saltar al contenido
Contáctanos
es
CLP
¿Cuál es mi el ojo dominante?

¿Cuál es mi el ojo dominante?

on

Antes de elegir un arco, (mano diestro RH o zurdo LH) es importante saber qué ojo es el dominante.

La mayoría de las personas tienen una preferencia visual por un ojo u otro, a menudo sin darse cuenta. Esto se conoce como dominancia ocular. Antes de elegir un arco, (mano diestro RH o zurdo LH) es importante saber qué ojo es el dominante.

El dominio de los ojos puede ser débil o fuerte, y no tiene relación con la destreza de las manos. Por ejemplo, puede ser diestro pero dominante en el ojo izquierdo. Los estudios muestran que aproximadamente dos tercios de las personas son dominantes del ojo derecho, un tercio son dominantes del ojo izquierdo y un pequeño porcentaje no favorece a ninguno.

Los pasos para Comprobar el Ojo Dominante:
1) Situate donde puedas ver un objeto que se encuentre a una distancia de entre 5 y 6 metros.
2) Junta las manos creando un espacio entre ellas de, aproximadamente, 2 centímetros de diámetro y extendiendo completamente los brazo
3) Manteniendo ambos ojos abiertos usa el espacio para ver el objeto (como si apuntáramos a él).
4) Mientras te aseguras de mantener el objeto enmarcado, lleva las manos lentamente hacia tu cara. Tus manos irán naturalmente a tu ojo dominante.

Excepción: En algunos casos raros, donde NO hay un ojo dominante, es mejor usar la mano dominante que ocupas para tensar la cuerda del arco.

Related Posts

Lo mas basico de tiro con arco
January 17, 2024
Lo mas basico de tiro con arco

Para un éxito razonable se requiere de una práctica constante, con habilidad de precisión, capacidad de concentración...

Leer más
El mundo del tiro con arco
January 17, 2024
El mundo del tiro con arco

Una guía básica por dónde empezar Es un deporte, practica o habilidad de...

Leer más
Drawer Title
productos similares