Es un deporte donde se trata de utilizar un arco para disparar flechas. Para un éxito razonable se requiere de una práctica constante, con habilidad de precisión, capacidad de concentración y una correcta preparación física para el tiro con arco.
Antiguamente se practicaba el tiro con arco para la caza o la guerra, pero en la actualidad ha pasado a ser una actividad con fines recreativos o competitivos.
Aquellos que buscan un arco quieren la combinación perfecta de comodidad y eficiencia. Sabiendo esto, los fabricantes invierten en modelos cada vez más personalizados.
Hay una variedad de arcos tradicionales, recurvos y arco con poleas donde cada uno tiene sus propias características. Antes de comenzar a practicar la Arquería, es importante conocer los tipos de arco, y cuál es el mejor para tus necesidades.
Si bien los arcos tienen un principio universal, que consiste en tensar la cuerda, apuntar y disparar a un objetivo, cada equipo requiere de unos conocimientos y una postura específicos para mejorar la calidad del tiro.
Los arcos tradicionales y recurvos son arcos que siguen las formas clásicas de construcción, como materiales y formas. En general, este modelo simula la práctica de tiro de hace siglos y son ideal para aprender.
Si tienes dudas de cual arco elegir, no dudes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.